Grupo de la Comision de Estudiantes de Ingeniería Civil

Suscribite a alumnos_ccic, el Grupo Google de la Comisión de Estudiantes de Ingeniería Civil
Es el principal espacio para mantenernos comunicados e informados y trabajar para mejorar la carrera entre todos. ¡Te esperamos! Leer más
También podés enterarte de todas las novedades a través del Facebook

jueves, 21 de junio de 2012

Candidatos para Comisión Curricular y Consejos Asesores

Acá están los candidatos para las próximas elecciones.

La elección se realizará del 25 al 29 de junio.
Más Info: http://civilesfiuba.blogspot.com.ar/2012/06/del-25-al-296-elecciones-de-consejos.html



Comisión Curricular
Emilio Raiden:
22 años – 138 créditos.

Actualmente soy Consejero Asesor del Depto. De Estabilidad, participo en la Comisión de Estudiantes de Ingeniería Civil y soy ayudante desde hace 2 años en Medios de Representación A.
Me gustaría participar en la Comisión Curricular principalmente para:
1) Ayudar a lograr la mejor implementación posible del Plan 2009: Al ser un plan más demandante que el anterior, con las modificaciones ya conocidas por todos, el que resulte en algo positivo o negativo depende fundamentalmente del “cómo” y del “qué” se va a dictar en las clases. Mucho de esto aún no está definido, y creo que hay que aceitar el camino para que los alumnos de este plan no se encuentren con todas las problemáticas juntas cada vez que empiezan un nuevo cuatrimestre.
2) Proponer un sistema claro, rápido y eficiente de reconocimiento de créditos por actividades laborales vinculadas a la ingeniería y por docencia (con o sin nombramientos) en la facultad.

Fernando De Maio:
25 años - 134 créditos

Quiero pertenecer a la Comisión Curricular para ayudar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil y así mejorar las materias que cursaron y cursarán, tanto en el contenido que se dicta como también en la forma de dictarlo. Lograr alcanzar las necesidades de aprendizaje del estudiantado, buscando la mejor solución para los alumnos con la colaboración del cuerpo docente de la Facultad. Mejorar la oferta de los cursos, en cantidad, calidad y respetando las franjas horarias.
Todo esto y más es posible con la constante participación de los alumnos por medio de los consejeros en las reuniones de la comisión. Por eso, mi idea es llevar ante los directivos de la carrera los problemas de los estudiantes y encontrarles la mejor solución de común acuerdo.

Iñaki García Mendive:
25 años - 199 créditos
Actualmente estoy cursando Modelos hidráulicos, Inspección y ejecución de estructuras de hormigón, y Seguridad ambiental y del trabajo. Además, estoy terminando el Trabajo profesional de construcciones (área geotecnia).
Tengo ganas de participar en la Comisión Curricular porque sus integrantes me han dado mucho apoyo en los distintos trámites administrativos y académicos que he tenido que hacer, y me gustaría devolver parte de lo que me han dado.
Por otro lado, me gustaría servir de nexo entre los estudiantes y las autoridades, para resolver los problemas que sufren los alumnos en varias materias (superposición horaria, oferta insuficiente de cursos, contenido). La implementación del plan 2009 es una parte muy importante de esto, en la que hay todavía mucho por hacer.

Felipe Lopez Rivarola:
24 años - 214 créditos
Estoy actualmente cursando el último cuatrimestre de la carrera y soy el actual consejero asesor del departamento de construcciones y estructuras.
Me gustaria participar en la Comisión curricular para poder ayudar a los estudiantes en cualquier forma posible. Con los problemas que puedan tener actualmente, al igual que con problemas que puedan llegar a tener.
Esta posición es muy importante para poder determinar el plan de estudio de nuestra carrer; el contenido a estudiar, si las materias son obligatorias u optativas, etc., se organiza desde este lugar, por lo cual lo considero muy importante para nuestra carrera. Por esta razon me gustaria poder participar para poder ayudar, dar mi opinión para intentar que todo trabaje lo mejor posible.
Estamos frente a un quiebre por la implementación del nuevo plan 2009, lo cual generará temas a discutir para tanto los que empiezan este plan como para los que están terminando el anterior. Es por esto que es muy importante este momento para discutir los que cambios hacer y como, y me gustaria poder ayudar con esto.


Estabilidad:

Pablo Ramírez: 24 años- 126 créditos - Ingeniería Civil
Actualmente cursando: Hormigón 1, Estructuras metálicas I, Aeropuertos y Estabilidad 4..
En estos últimos años he notado como la participación activa de los alumnos en los distintos departamentos ha ido aumentando y mejorando en cuanto eficiencia en temas que nos conciernen como parte indispensable de nuestra facultad.
Considero que tanto la participación como el compromiso son puntos fundamentales para lograr los cometidos que nos proponemos para mejorar la calidad de nuestros estudios. Es por esto que deseo seguir profundizando las mejorías ya obtenidas y de esta forma alcanzar un cambio mayor.
Es por todo esto que me comprometo a representar de la manera más eficiente y transparente al alumnado, brindando lo que esté a mi alcance para la mejoría de todo.

Leandro Casentini: 21 años – 66 créditos – Ingeniería Civil

En este cuatrimestre estoy cursando Estabilidad II, Hidráulica General y Topografía.
  Me interesa participar para intentar mejorar desde la perspectiva que sólo puede dar alguien que está transitando estas asignaturas.
  Quiero ser consejero asesor para, desde una posición apartidaria,  transmitir los problemas e incertidumbres de los alumnos y hacer lo que esté a mi alcance para mejorar una de las áreas más importantes en nuestra formación básica como civiles.

Felipe Lopez Rivarola: 24 años - 214 créditos
Estoy actualmente cursando el último cuatrimestre de la carrera. Soy el actual consejero asesor del departamento de construcciones y estructuras, y ayudante adhonorem de la cátedra de Estabilidad IIA.
A lo largo de mi carrera siempre sentí una gran afinidad para las materias de este departamento. Me resultaron materias muy interesantes, tanto desde el punto de vista teórico como de aplicación, y muy útiles para la formación de un ingeniero. Es por esto que curse varias materias optativas dentro del departamento, y que me ofrecí de ayudante en Estabilidad II.
Aunque las materias dadas me resultaron en general excelentes siento que falta mucho que hacer dentro de la organización misma del departamento. Me gustaría entonces poder ayudar con todo lo que falte, dando mi opinion siempre que tenga una, y para poder así mejorar el departamento y ayudar a los estudiantes.

Ignacio Rabsiun Aramburu: 20 años - 50 créditos
Estoy cursando Estabilidad II, Seguridad Estructural, Hidráulica General, Análisis de Sistemas de Transporte y Química, y desde este cuatrimestre soy colaborador en Estabilidad I.
No milito en ningún partido político, pero considero que desde la figura del asesor se puede trabajar para que nuestra facultad crezca y mejore. Pertenezco al Plan Civil 2009, que presenta numerosos cambios y una reestructuración de la carrera: materias nuevas, cambios de electivas a obligatorias, cambios en los contenidos, etc. Todas estas nuevas experiencias deben ser volcadas al Consejo Asesor, ya que debemos ser los alumnos quienes, como nexo, transmitamos nuestras inquietudes para que las nuevas materias, sin olvidar las ya existentes, se dicten cada vez mejor. Hay mucho por hacer, y participando es la forma que tenemos a nuestro alcance para mejorar las materias y nuestra carrera.

Emilio Raiden: 22 años – 138 créditos.
Soy Consejero Asesor del Departamento de Estabilidad desde hace un año y viendo lo positiva que fue la experiencia me gustaría seguir participando.
La presencia permanente de alumnos en el consejo es clave, más aún cuando el próximo cuatrimestre se empiecen a dictar materias como Estabilidad 3, Comportamiento de los Materiales y Mecánica de Suelos, sin contar todas las correlativas de éstas que empezarán el siguiente cuatrimestre.
En varios casos los cambios no son menores, y debemos estar bien al tanto de lo que pasa para que el nuevo plan se traduzca un mejor nivel en los futuros ingenieros.
Este último año logramos la apertura de una nueva práctica de Estabilidad 2 A, el nombramiento de varios colaboradores alumnos como ayudantes ad-honorem o rentados y que se llame a concurso interno anual del departamento para los ayudantes 2° (julio – agosto de este año), entre otras cosas.



Construcciones:

Emilio Raiden:
22 años – 138 créditos.
Actualmente estoy cursando Hormigón 2, Cimentaciones, Aeropuertos y Arquitectura y Planificación. Soy ayudante de Medios de Representación desde hace 2 años y comenzaré de colaborador en Hormigón 1 el próximo cuatrimestre, junto con otras materias y el Trabajo Profesional de Construcciones.
Soy consejero asesor del Departamento de Estabilidad desde hace un año, con una experiencia muy positiva, que me gustaría extender al Departamento de Construcciones.
Es importante que participemos activamente como estudiantes cuando la facultad nos da la posibilidad de hacer pesar nuestras opiniones en un espacio que nos incumbe directamente al nuclear las materias que cursamos cotidianamente.
Con la progresiva apertura de cursos por el plan nuevo sería interesante ampliar la oferta tanto en días como en franjas horarias, para que la superposición de materias no sea un limitante como lo es ahora ni un condicionante a la hora de elegir qué cursar cada cuatrimestre.

Patricia Aab:

24 años - 174 créditos
Estoy cursando Estabilidad IV, Inspección y ejecución de estructuras de hormigón, Organización de obras, Sistemas constructivos y Aeropuertos.
No pertenezco a ningún partido político. Considero que la participación de los alumnos en la comisión es muy importante porque facilita la comunicación entre nosotros, el departamento y los profesores.
Ya cursé todas las materias obligatorias de Construcciones y Estructuras y la mayoría de las optativas, por eso sé los problemas que tenemos los alumnos, como la superposición horaria, la repetición de temas en distintas materias y la falta de explicación de otros temas. Por eso pienso que todos debemos contribuir, ya sea desde consejo asesor, o bien comunicando las propuestas e inquietudes a los consejeros.

Pablo Tanaro:
24 años - 126 créditos
Curso actualmente Estructuras Metálicas I, Hormigón II, Ingeniería Sanitaria y Economía. También he cursado en el departamento las materias Tecnología del Hormigón y Construcciones.
Estoy particularmente interesado en el área de las Construcciones y Estructuras, y creo que es muy importante la oportunidad que nos ofrece la Universidad de participar constantemente en las decisiones que comprometen nuestro proceso de formación como futuros profesionales.
No pertenezco a ninguna agrupación y me postulo como candidato con la intención de aportar mi tiempo, propuestas e inquietudes, buscando mejorar nuestro ámbito de aprendizaje.

María Clara Piquet:
23 años - 170 créditos.
Actualmente cursando: Sistemas Constructivos, Organización de Obras, Aeropuertos, Cimentaciones y Estabilidad IV.
A lo largo de estos años que llevo en la FIUBA, fui testigo de cómo la participación de los alumnos en los consejos fue muy positiva, logrando poco a poco que estudiemos mejor.
Con esto aprendí que la posibilidad de expresarnos, haciendo saber qué nos interesa, qué no nos gusta y qué podría ser mejor, es una gran oportunidad que no debemos desaprovechar.
Este año me presento como candidata a consejera del departamento para acercar las opiniones de nosotros, los estudiantes. Y así analizar y resolver cuestiones como la superposición de horarios de distintas materias, la calidad de las clases, la actualización de bibliografía, y el compromiso de profesores y ayudantes.
No dejemos las cosas pasar y hagamos algo hoy para mejorar nuestra carrera, defendiéndola, potenciándola, logrando que nuestra facultad alcance sus objetivos de formar profesionales de alto nivel.



Hidráulica:

Lucas Rodriguez: 22 años - 112 créditos
Estoy cursando Metálicas I, Hormigón I, Construcciones y Ingenieria del Transporte. Ya hice 3 materias del departamento y el cuatrimestre que viene pienso hacer 3 o 4 más. Claramente me quiero volcar a la orientación en Hidráulica.
No pertenezco a ninguna agrupación y tan solo quiero aportar tiempo y sentido común. En este momento algunas materias del departamento sufren algunos cambios por el cambio de plan por lo tanto esa es mi principal preocupación. La idea es seguir con el camino en el que se esta transitando, como por ejemplo con las franjas horarias, y que la facultad esté dia a dia un poco más ordenada desde los cursos. Lo importante es seguir sumando.

Guido Spadavecchia: 23 años - 84 créditos
Estoy empezando a cursar la orientación de Hidráulica de la carrera de Ingeniería Civil. Durante el último año fui Consejero Asesor del Departamento de Estabilidad donde impulsamos los concursos para ayudantes segundos, la apertura cursos y modificación de horarios de cátedras.

Creo que es importante que, teniendo como espacio común la Comisión de Estudiantes de la carrera, podamos elaborar propuestas y alternativas de manera colectiva como estudiantes, para poder llevarlas no solo a los departamentos, sino a los cursos y a todas y todos nuestros compañeros.
Para poder dar grandes pasos en la orientación de nuestras carreras y de las condiciones de cursada es necesaria la participación de todas y todos nosotros, es por eso que los invito a participar no solo de las elecciones, sino de la Comisión y de todos los espacios de participación que se generan en nuestra facultad.

Daiana Scasserra: 24 años - 198 créditos
Soy alumna del último año de la carrera, actualmente cursando Centrales Hidráulicas, Presas, Hormigón 2 y el Trabajo Profesional de la orientación de hidráulica. En cuanto a materias del departamento, llevo aprobadas Hidráulica General, Ingeniería Sanitaria, Modelos Hidráulicos, Hidráulica Fluvial y Marítima, Gestión Ambiental de los Recursos Hídricos, Hidráulica Aplicada, Hidrología y Planificación de los Recursos Hidráulicos.
    Sin pertenecer a ningún partido político, hace un año que soy parte del Consejo Asesor del departamento. Creo que teniendo en cuenta la importancia que toma el departamento de Hidráulica en el Plan 2009 (pasando de 1 a 6 materias obligatorias), hay  muchas cosas por trabajar y mejorar y creo que es positivo para nosotros los alumnos tener la posibilidad de expresar nuestro punto de vista. Es importante la participación de la mayor cantidad de alumnos, no solo en las elecciones sino en la posibilidad de discutir y elaborar conclusiones y propuestas que luego se transmitan a los consejos asesores de cada departamento.

Florencia Zarauz: 23 años - 190 créditos
Me encuentro en el último año de la carrera. Tengo aprobadas del área de hidráulica 7 materias. Actualmente estoy cursando, entre otras materias, Centrales hidráulicas y también estoy preparando el trabajo profesional con esta orientación.
Además, durante el último año estuve como consejera suplente en el mismo departamento.
Por estos motivos, sé que hay muchas cosas que hay que cambiar y mejorar.

Leandro Kazimierski: 25 años - 192 créditos
Me encuentro cursando 4 materias y Trabajo Profesional en el área de Hidráulica, siendo éste mi último cuatrimestre. Soy becario del Instituto Nacional del Agua desde hace 3 años y actualmente soy Miembro de la Comisión Curricular y Consejero Directivo por la Mayoría Estudiantil.  Además, durante agosto de 2010 y julio de 2011 fui Consejero Asesor del Departamento de Hidráulica por el claustro de estudiantes.
Como bien saben, el departamento entra en una época donde su estructura debe modificarse, 5 materias pasan de ser optativas a ser obligatorias donde es necesaria una reestructuración  del plantel docente (nombramientos y concursos). Otros temas de importancia son la necesidad de que desde las materias y el departamento se realicen visitas tanto a obras como a otras instituciones, así como a congresos y conferencias de interés.
Los invito a informarse, participar y votar, es un espacio para que todos traigan sus propuestas y las llevemos a cabo.


Transporte:

Walter Agüera:
31 años - 138 créditos.
Estoy cursando Organización de Obra y Estructuras Metálicas 1. Del departamento de transporte curse Ingeniería del Transporte y Diseño y Operación de Caminos, y realizaré mi Trabajo Profesional en Transporte.Además trabajo en un estudio que se dedica a proyectos portuarios.
Quiero participar del Consejo porque creo que es importante que los alumnos nos involucremos en la organización de nuestra facultad, así los problemas que tenemos día a día puedan tener un canal donde puedan ser planteados, escuchados y atendidos.
En el próximo año, el departamento de transporte experimentará muchos cambios, debido a la implementación del nuevo plan de Ingeniería Civil, con lo cual se plantearan muchos problemas que demandan la participación de los estudiantes, como el contenido y los horarios de las nuevas materias, nombramiento de nuevos profesores, etc.
La idea es que todos los alumnos del departamento nos acerquen sus problemas, dudas e ideas, para que podamos hacer una mejor facultad para todos.



Fernando De Maio:
25 años - 134 créditos
Estoy cursando Aeropuertos, Estructuras Metálicas 1 y Organización de Obras. La orientación principal que voy a darle a mi carrera en la FIUBA es Transporte.
Quiero pertenecer al consejo para ayudar al departamento a ajustar sus materias y el contenido que dictan. Lograr alcanzar las necesidades del estudiantado, buscando la mejor solución para los alumnos sin causar molestias a los docentes. Intentar mejorar la oferta de cursos y acomodar las materias respetando las franjas horarias.
Todo esto y más es posible con la constante participación de los alumnos por medio de los consejeros en las reuniones del departamento. Por eso, mi idea es llevar al consejo los problemas de los estudiantes y encontrarles una solución de común acuerdo.


Malena Miguel:
23 años - 176 créditos.
Estoy cursando Organización de Obra, Arquitectura y Planificación, e Instalaciones de Edificios. Realizaré mi Trabajo Profesional en Construcciones, aunque cursando varias materias de este Departamento. Actualmente trabajo en el sector de Concesiones Viales de Benito Roggio e Hijos S.A.
Me interesa ser parte del Consejo porque considero que la participación estudiantil en los Departamentos es importante para evitar que pequeños, y no tan pequeños, detalles se pasen por alto (horarios, contenidos duplicados, etc)
Además, y puntualmente, creo la implementación del nuevo plan de Civil conllevará una profunda reestructuración, en la que será conveniente que los estudiantes aportemos nuestro punto de vista y experiencia de cursada.



Cristian Moleres:
22 años - 148 créditos
Estoy cursando Metálicas, Organización de Obras y Aeropuertos. Soy Colaborador de Diseño y Operación de Caminos. Pienso seguir la orientación Transporte.
Participo activamente de la Comisión de Estudiantes de Civil y fui consejero asesor del departamento de Estabilidad (hasta ahora). Creo que se pueden mejorar un montón de cosas en el departamento, algunas requerirán sólo un poco de voluntad (como acomodar los horarios de las materias para evitar superposiciones) y otras mucho trabajo, junto con los docentes (como conseguir nombramientos u organizar todas las materias del nuevo plan). En Estabilidad tuvimos muy buenos resultados, se puso el departamento en movimiento después de mucho tiempo. Este último año logramos la apertura de una nueva práctica de Estabilidad 2 A, el nombramiento de varios colaboradores alumnos como ayudantes ad-honorem o rentados y que se llame a concurso interno anual del departamento para los ayudantes 2° (julio – agosto de este año), entre otras cosas.