Grupo de la Comision de Estudiantes de Ingeniería Civil

Suscribite a alumnos_ccic, el Grupo Google de la Comisión de Estudiantes de Ingeniería Civil
Es el principal espacio para mantenernos comunicados e informados y trabajar para mejorar la carrera entre todos. ¡Te esperamos! Leer más
También podés enterarte de todas las novedades a través del Facebook

viernes, 25 de mayo de 2012

Elecciones de Consejeros de Departamentos y Curriculares

Mail enviado al grupo de la Comisión, para ver la discusión completa ingresar acá

Buenas, siendo que no veo movimiento del tema, y la proximidad de la fecha, retomo el tema
estuvimos hablando estos dias con varios de los integrantes activos de la comisión de estudiantes, y hubo acuerdo sobre el tema, así que mando este mail con lo que acordamos, es en base a cosas que ya se hablaron antes, pero igual lo voy a tratar de dejar claro. Si hay alguna objeción avisen (estos dias, porque ya el lunes me voy a comunicar con los secretarios de los departamentos por el tema).
Las elecciones serían en simultaneo, la semana del 18 al 22 de junio. 
Las de los departamentos terminales (construcciones, transporte e hidraulica) las organizará cada departamento, estando la urna en cada departamento y se podra votar en el horario que los mismos determinen (o sea, en su horario de funcionamiento normal). Los requisitos para poder votar serán: ser alumno regular de la facultad y estar cursando o tener aprobada al menos una materia del departamento. Los requisitos para ser candidato serán: ser alumno regular de la facultad y tener aprobada una materia del departamento.
Departamento de Estabilidad: requisito para votar o ser candidato: Ser alumno regular de la facultad. (No se pide nada en especial, puede ser alumno de cualquier carrera y no tener ninguna materia aprobada, de todas formas confiamos en que un electronico que no aprobo ninguna materia no se va a postular como candidato). La urna estará en una mena en el hall, junto con la urna de la comision curricular. Se tratará de que se pueda votar aproximadamente entre las 15 y las 20 hs, todos los dias de la semana, cubriendo el espectro de materias que se dan en LH principalmente.
Comisión Curricular: Votan todos los alumnos regulares inscriptos en la carrera de ingeniería civil. Se eligirán 2 titulares y 2 suplentes. Para ser candidato no se piden requisitos especiales. Para ser consejero titular se debe tener un mínimo de 120 créditos (aprobados al momento de la elección). La modalidad sería la siguiente: En las boletas van los nombres de todos, por orden alfabético, por ejemplo. Cada uno puede marcar con una cruz, 1, 2, 3, 4 o ningun candidato. Luego, se cuentan los votos totales de cada uno, y se ordenan decrecientemente. Sobre el listado de los que tengan 120 creditos, los 2 que tengan más votos quedan como titulares. Luego sobre el listado total (habiendo eliminado a estos 2 ya seleccionados) los 2 que tengan más votos seran los consejeros suplentes. En caso de empate entre 2 o más candidatos: se tirará una moneda o en caso de empate entre 3 o más se verá en el momento la forma de definirlo. Esto es poco probable, y en todo caso se puede recurrir a un piedra papel o tijera. La cantidad de 120 creditos en principio será como una declaración jurada, la cual sólo verificaremos de los 2 elegidos como consejeros titulares al momento de su determinación (ir con libreta el viernes 22 a la noche), Confiamos en la buena fe de los candidatos en que no van a mentir en la cantidad de créditos.
La cantidad de "cruces" maxima en cada boleta en los deptos terminales lo determinará cada departamento. En estabilidad en principio la idea era que se puedan hacer una, dos o ninguna cruz.

La convocatoria a candidatos debería ser ya, si en su mayoría están de acuerdo con esto que escribo. Cada uno podra armar una breve descripción suya y poner ideas (el año pasado era de 120 palabras, estuvo bien) para que lo publiquemos en el blog, el face, esta lista de correo y un par de carteles en el hall de LH o en los respectivos departamentos.
Durante la semana voy a hablar con los secretarios de los Departamentos, de todas formas, seguramente en los deptos terminales ir a anotarse como cantidato se haga en el mismo departamento, y para estabilidad o curricular lo manejaremos en principio por esta lista de correo.
Si me olvide de algo, es el momento para decirlo.
Espero comentarios, tanto de los que esten de acuerdo con esto como de los que no.
Saludos!, buen finde largo.
Emilio Raiden