Grupo de la Comision de Estudiantes de Ingeniería Civil

Suscribite a alumnos_ccic, el Grupo Google de la Comisión de Estudiantes de Ingeniería Civil
Es el principal espacio para mantenernos comunicados e informados y trabajar para mejorar la carrera entre todos. ¡Te esperamos! Leer más
También podés enterarte de todas las novedades a través del Facebook

domingo, 9 de octubre de 2011

Temas tratados en reunión del Consejo Asesor de Estabilidad 07/10/11

Les dejo el resumen como listado con algunos comentarios sobre lo que se habló el viernes en el departamento:

* Tema cambio de horario de Estabilidad 3 y Comportamiento de los Materiales (principalmente para que E3 sea martes y jueves y Materiales lunes y miércoles) y sobre la superposición de todo con economía (ver si pudiese pasarse a los viernes a la noche).

* Revisión de los resultados parciales de las encuestas de E3, materiales y E2 por parte de los profesores presentes (Russel, Swartz, Pérsico, Toscano, LaCava) y comentarios sobre las mismas.

* Se les dejó la resolución que utiliza el departamento de física para el nombramiento de ayudantes ad-honorem, donde se introduce la figura de "colaborador", en la cual el departamento extiende un certificado que deja constancia de que el alumno colaboró en tal materia durate tal cuatrimestre, russel y lacava dieron el ok sobre eso. es un paso hacia el reconocimiento de los ayudantes, para empezar.

* Tema Páginas web de materias: se comentaron las ventajas de que esto exista, por diversos motivos, les contamos las experiencias (la mia con medios A) y otras, y los problemas que hay en otras materias, como materiales, e3, e2, etc, donde se podria simplificar mucho la cosa con algo tan sencillo. (tipo google site)

* Se habló de la posibilidad de que el departamento pida un becario (becas de ayuda económica con trabajo para la facultad) que se dedique ppalmente a pasar apuntes en computadora.

* Tema material bibliográfico de los cursos: polémico (discusión acerca del Flies en su mayoría), se planteó la posibilidad de organizar reuniones entre los docentes y ayudantes de los cursos para hablar e informar sobre la bibliografía que existe (se enfatizó en que en ningún momento esto sería una bajada de linea, la idea es de que sea como una charla).

* Se habló de los pros y contras del trabajo en las mesas luego del intervalo o cambiar eso por ejercicios desarrollados en el pizarrón por el doncente de la práctica (E2 y E3).

* Entre los docentes presentes quedaron en que un plazo razonable para pedir los nombramientos de los ayudantes sería a partir de los 2 cuatrimestres que estén en la materia, según las referencias de los docentes con los que estuvieron. Nos pareció un avance, si bien no es lo mejor, es mejor que lo que pasa ahora, donde muchos están hace más tiempo y no figuran en ningún lado. (tema de debate abierto) - Toscano dijo que iba a pedir el nombramiento de un ayudante en especial en estas semanas.

* Se nos mostró el listado de interinos (docentes titulares, JTPs, ayudantes de primera y segunda) que está por elevar el departamento al CD para la renovación de los cargos. Figuraban muchos ayudantes de E2 y docentes de variadas materias, lo miramos junto con cristian y por nuestros conocimientos sobre los docentes no tuvimos objeciones, tampoco de los otros que estaban en la reunión, quedó ok.

* Se propuso que en los cursos que tienen problemas particulares (como E2) se hagan reuniones en conjunto con algunos docentes de la cátedra para tener un mejor panorama del asunto y poder resolver más adecuadamente.

La próxima reunión quedó prevista para dentro de 2 semanas, el viernes 21/10.

Comentario aparte: tengo la sensación de que la presencia de alumnos en estas reuniones ya a fomentar que cambien varias cosas que hasta ahora estaban en la nada por diversos motivos. veo las reuniones sumamente positivas.

Saludos



--
Emilio Raiden - 

Consejero Asesor de Estabilidad